sábado, 25 de octubre de 2008

Para quedarse en la A


La Unión Entrerriana de Rugby rediseñó el Provincial, por lo que las mejores siete instituciones formarán parte de la A, mientras que el resto de los inscriptos disputarán sus cotejos en la B.

El Club Universitario de Concepción del Uruguay se proclamó tetracampeón del Torneo Provincial de Rugby, demostrando que es el mejor conjunto que tiene la provincia, exceptuando a algunas instituciones de la capital que juegan en el Torneo Regional.
Si bien no mostró la supremacía de otros años, le alcanzó con la experiencia de sus jugadores y el recambio constante gracias a un plantel largo para superar a Álamo, de gran campaña, en la última fecha de la Zona Campeonato, que sirvió como “gran final”.
De esta manera, CUCU mantiene su hegemonía en esta competencia, aunque le costó mucho más que otros años. También Álamo ocupó el mismo lugar de los podios anteriores, pero con el sabor amargo de saber que se estuvo más cerca que nunca. La tercera ubicación quedó para el sorprendente San Martín de San Jaime de la Frontera, equipo que se consolidó en el Provincial, que tiene una localia fortísima y que demostró altura para definir encuentros complicados. Hasta aquí los tres mejores.
Guazunchos de Nogoyá ganó su partido en Concordia, contra Espinillos, y se aseguró un lugar en la A el próximo año. El conjunto nogoyaense fue de menos a mas y terminó cosechando victorias trascendentes, como las obtenidas contra CUCU como local y contra Diamantino en el campo Martín Fierro. La cuarta ubicación le permite ganar un lugar en la elite sin necesidad de jugar repechaje alguno, y con esto Guazunchos cierra una temporada exitosa que lo deja lleno de entusiasmo para esperar por la siguiente edición del Provincial.
El quinto clasificado al grupo de los mejores es Carpinchos de Gualeguaychú, ya que este equipo se coronó campeón de la Zona Estímulo, y la UER había dispuesto que el que se consagre en la “Copa de Plata” gane su entrada a la Zona A 2009.

El repechaje
Atlético Diamantino finalizó quinto en la Zona Campeonato, por lo que peleará por un lugar en la elite con el tercero de la Zona Estímulo, o sea Tagüé de Gualeguay. Los partidos serán con formato de ida y vuelta, y el que sume más puntos en ambos cotejos clasificará a la A.
El primer enfrentamiento se disputará en suelo diamantino, y el mismo se desarrollará en el campo Martín Fierro desde las 16 horas.
El otro duelo será entre Espinillos de Concordia, sexto en la “Copa de Oro”, y Curiyú de Chajarí, segundo en la “Copa de Plata”.

El peor contrincante
Atlético no está pasando un buen momento rugbístico, ya que si bien la campaña en líneas generales ha sido buena, los últimos partidos han dejado como saldo muchas discusiones entre los propios protagonistas. La falta de compromiso para con los entrenamientos sería la principal causa de los reproches de unos para otros, y la “mala onda” se ve reflejada en el campo de juego, cuando las cosas no salen lo bien que siempre salieron.
Atlético tiene plantel para estar en la A, tiene cuerpo técnico y estructura para pelear bien arriba, pero esta vez el peor contrincante no esta del otro lado, sino en el grupo mismo.
Con dos semanas para trabajar desde el cotejo contra Guazunchos, el equipo dirigido técnicamente por Gonzalo Torres deberá dejar de lado esos inconvenientes, tendrá que tener madurez para superar los malos momentos y necesitará recuperar confianza para lograr vencer a un duro rival, que si bien nunca le ha podido ganar a los albinegros, ha demostrado tener nivel para complicarle el repechaje.

No hay comentarios: