sábado, 11 de octubre de 2008

Es sólo una cuestión de actitud


Mañana Atlético recibirá a Guazunchos de Nogoyá en un encuentro válido por la Zona Campeonato del Torneo Provincial de Rugby. Los aurinegros deben ganar para seguir soñando con alcanzar un lugar entre los tres mejores. El Centro Martín Soto sostuvo que “jugando con la actitud que tuvimos contra Espinillos tendremos chances de conseguir la victoria”

Este domingo, el plantel superior del Club Atlético Diamantino recibirá en el campo Martín Fierro a Guazunchos de Nogoyá, en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha, de los partidos de vuelta, de la Zona Campeonato del Torneo Provincial de Rugby.
Luego de no sumar puntos contra Álamo de Paraná y Universitario de Concepción del Uruguay, el primero en el terreno de juego y el segundo en los escritorios por realizar tarde el pedido de postergación del cotejo, el conjunto de Diamante viene de cosechar una importante victoria en Concordia, donde superó por 17 a 10 a Espinillos, resultado que le permite seguir soñando con la posibilidad de alcanzar un lugar entre los tres mejores de torneo.
En dicha jornada, Atlético mostró un muy buen nivel en la primera parte, siendo claramente superior a su rival, y en esos 40 minutos iniciales fue donde hilvanó de a poco su triunfo contra un rival que solo atinó a complicar sobre el final del compromiso.

Después del triunfo en la Capital del Citrus, La Ciudad entrevistó a una de las figuras de la cancha, el Centro de Diamantino Martín Soto.

Con presión
Así definió Soto al triunfo del último domingo, ya que el apremio defensivo ejercido sobre los dubitativos hombres de Espinillos dio sus frutos en la victoria final. De la misma manera, el oriundo de Esperanza -Santa Fe- aseguró que “debemos repetir ese sacrificio defensivo en pos de hacer sentir al rival nuestra presión en todo el ancho del terreno de juego”.
“Si bien siempre hay cosas para mejorar, nos dejó conforme el trabajo colectivo que hicimos en defensa, ya que no le permitimos plasmar en la cancha lo que su entrenador dispuso”, contó Soto.

Antecedentes cerrados
Atlético y Guazunchos han mantenido verdaderas batallas deportivas en estos últimos años, pero con la particularidad que la mayoría de esos cotejos quedaron en manos albinegras. De igual modo, los duelos de esta campaña 2008 finalizaron igualados, algo llamativo para este deporte, pero que deja entrever la paridad que existe entre ambas instituciones. El partido de mañana comenzará a las 15.30 horas.

Las claves
El Centro de Atlético aseguró que “para ganar hay que mantener la actitud del último domingo, meter mucha presión sobre el portador de la pelota”. “El juego tendrá que ser abierto, con la guinda saliendo rápido de las formaciones fijas y jugando mucho con las manos, ya que los forwards de Nogoyá son de los mejor del torneo”, explicó Martín. Otra de las claves pasará por mejorar el lanzamiento a la hilera, ya que no hubo conexión entre el lanzador y los distintos receptores, lo que recaló en pérdidas importantes para el equipo de Torres y Cuminetti.

El podio
Atlético tiene que ganar los dos partidos que le restan para luchar por entrar en el podio. Martín Soto dejó en claro que “el objetivo siempre fue estar entre los de arriba, y si podemos subirnos al podio mejor todavía”. Lo positivo es que en este momento el tercero es San Martín de San Jaime de la Frontera, el rival de Atlético en la última fecha, por lo que será una final para ver quien se sube a al peldaño inferior del podio.

Tabla de posiciones
CUCU 33 puntos, Álamo 32, San Martín 19, Diamantino 15, Guazunchos 11 y Espinillos 1

Penúltima Fecha:
Universitario - San Martín
Álamo – Espinillos
Diamantino – Guazunchos

No hay comentarios: