sábado, 1 de noviembre de 2008

La encrucijada














Atlético Diamantino tiene un partido clave en materia de rugby, ya que luego de su cotejo con Tagüe de Gualeguay sabrá si disputará la próxima temporada -2009- con los mejores siete o con los que vengan desde abajo. El partido, que estaba fixturado para el domingo pasado, fue postergado porque el CAD tenía compromisos amistosos con equipos B de Rosario.
Ya hay seis de siete equipos confirmados en la Zona A del calendario 2009 del Torneo Provincial de Rugby. Ellos son Universitario de Concepción del Uruguay, Álamo de Paraná, San Martín de San Jaime, Guazunchos de Nogoyá, Carpinchos de Gualeguaychú y Curiyú de Chajarí.
En uno de los repechajes, este último equipo venció en condición de visitante 14 a 5 a Espinillos de Concordia, y lo forzó a jugar en la B el año entrante. Gran victoria de una institución que fue de menos a mas, cerrando su temporada con un logro deportivo importante, jugar la próxima edición en la elite del rugby provincial.
Por su parte, Atlético Diamantino no jugó su cotejo contra Tagué de Gualeguay, que estaba programado para el domingo pasado. El equipo albinegro postergó el partido por tener compromisos con el Seleccionado Rosarino de Desarrollo. Por tal motivo, este encuentro correspondiente al segundo repechaje buscando estar en la A se disputará mañana a las 16 horas, en el campo Martín Fierro.
Como Atlético jugó esta última parte de la temporada en la Zona Campeonato, y su rival lo hizo en la Zona Estímulo, la ventaja deportiva está a favor de los de la “Ciudad Blanca”, ya que el único cotejo se desarrollará en Diamante.

No hay comentarios: