jueves, 6 de noviembre de 2008

El Negro es de la A















Atlético Diamantino cerró la temporada 2008 con un triunfo sobre Tagué de Gualeguay, resultado que le permite tener un lugar en la elite del Campeonato 2009. el partido finalizó 16 a 11.

En el arranque del compromiso Tagüé sorprendió con un try apoyado por Gonzáles, cuando todavía ambos equipos se estaban acomodando en el terreno de juego. A los 12 minutos se extendió la diferencia a 8 a 0, gracias a un penal bien ejecutado de frente a los palos.

La recuperación de Atlético llegó en la mitad del primer capítulo, cuando después de un buen avance enhebrado por Horacio Moya y Andrés Sosa, la jugada se ensució un poco hasta que Andrés Villani encontró en buena posición a Rafael Villagran, quién entrando como misil apoyó los primeros puntos del CAD. Marcos Colobig añadió la conversión y el parcial se ponía 8 a 7 para la visita.

A los 27 y 32 el propio Colobig acertó un drop y un penal, respectivamente, para que Atlético pase a ganar 13 a 8, pero en el mismo cierre del primer tiempo un error de los “albinegros” le permitió a los de Gualeguay descontar también por la vía del pie y dejar el score 13 a 11.

El comienzo de los segundos 40 minutos reglamentarios encontró a Diamantino acorralando a Tagüé en su propio terreno, llevando a cabo varias fases consecutivas que pudieron haber terminado en puntos, pero otra vez el mal manejo de la guinda o decisiones incorrectas le dieron aire a los “verde y rojo” que aguantaron bien la envestida del local.

A los 78 el pateador “Bicho” Colobig sentenció la historia con otro penal, 16 a 11, y Atlético cierra la temporada con uno de sus objetivos cumplidos, jugar la próxima temporada en la elite del Provincial de Rugby.

No hay comentarios: