domingo, 20 de julio de 2008

Se postergó el inicio de la Zona Campeonato











Luego de la determinación de la Union Entrerriana de Rugby de quitarle puntos a Espinillos luego de que salieran sanciones importantes a jugadores implicados en incidentes, el fixture debió ser modificado por las posiciones que ocuparon cada equipo. Igualmente habrá que esperar porque los concordienses apelaron la sancion.

La Unión Entrerriana le aplicó nueve puntos de descuento a Espinillos de Concordia (5 del partido, mas cuatro de penalización) y lo dejo fuera de la Zona Campeonato del Torneo Provincial Entrerriano que comenzaba ayer.
Se informa en el boletín semanal, que es por una gresca generalizada ocurrida en el partido con Salto Grande, hace exactamente 19 días. Los dirigentes concordienses analizan retirarse.
Según el Presidente de Espinillos , Francisco Mazza, en el partido de marras, el árbitro del partido, Guillermo Córdoba , expulso a dos jugadores que fueron informados en la tarjeta, pero el partido termino normalmente. Ellos quisieron viajar a Paraná para hacer su descargo al enterarse de la noticia pero la dirigencia de la UER, les dijo que no lo hicieran. En la víspera el Secretario de la entidad mediante una comunicación telefónica, le dio la novedad que hoy aparece en el boletín.

Perdida de puntos:
Por protagonizar una gresca generalizada Salto Grande – Espinillos 29-06-08.
a. No se adjudican los puntos en disputa.
b. Se les restan 4 puntos a cada uno.

Lo raro es que habiendo gresca generalizada lo normal es que se suspenda a todos los jugadores en cancha y esto no ocurre en este caso.

Artículo 53 in fine del reglamento del torneo.
Gresca generalizada. Se considera que hubo una gresca generalizada entre jugadores cuando, dada la cantidad de jugadores que intervienen, no es posible identificar a quienes se agreden entre sí o bien solo se consigue identificar a una mínima parte de ellos. La gresca generalizada es caótica y no se puede controlar en un principio, independientemente del tiempo que dure. Si hay invasión del público, esto debe considerarse por separado.

La norma también habla de otros ítems como “invasión del campo de juego”, y otras, que no son mencionadas en este caso.
Espinillos pidió postergación de su partido del domingo y el lunes evaluará si sigue en competencia.
Este es el programa de partidos .
Universitario – Curiyú, Cristian Solari; Álamo – Diamantino, Leopoldo Guiter; San Martín – Guazunchos, Marcelo Galván.

Zona Clasificación
Camatí – Espinillos, Miguel Reyes; Peñarol – Salto Grande, Gabriel Vivas; Tagüe – Colón, Jorge Pared; Carpinchos – Golf Club La Paz, Alejandro Parma.
Fuente: Tercer Tiempo

No hay comentarios: