martes, 8 de julio de 2008

“Quedan 10 finales”, aseguró Colobig



El fullback de Atlético Diamantino, Marcos Colobig, habló sobre la clasificación hacia la siguiente instancia. Aseguró que hay que prepararse bien porque todos los partidos que quedan son finales. Destacó el papel de los juveniles.



Marcos Colobig, experimentado jugador del plantel superior de rugby de Atlético Diamantino, habló con el Semanario La Ciudad sobre el presente de su equipo.

Colobig, quién también colabora como Preparador Físico del “negro”, se refirió a primer logro de este plantel: pasar de fase e instalarse entre los seis mejores del calendario 2008. “Estamos muy felices porque logramos la clasificación por mérito propio, sin depender de otros resultados” dijo.

Asimismo, el hombre de Atlético Diamantino tuvo autocrítica y resaltó que “en el arranque del torneo pensábamos tener más distancia sobre los perseguidores en la tabla de posiciones, ya que no contábamos con dejar en el camino algunos puntos claves como los que perdimos con Guazunchos –fue empate en Diamante, y Peñarol –derrota en Tala.”.

Por otra parte, el Full back y ejecutante de cada penal y conversión a favor del equipo, subrayó que “ahora quedan 10 finales, porque son cotejos todos contra todos, de ida y vuelta, en donde los partidos van a ser mucho más parejos, y un error seguramente se va a transformar en puntos en contra”.

“Hay que trabajar mucho durante estas semanas hasta que arranque la próxima fase”, dijo Colobig, ya que el equipo deberá “buscar solidez para no cometer equivocaciones propias de la falta de concentración o entrenamiento”. Asimismo sostuvo que será fundamental “tratar que el rival se vea forzado a cometer errores y tratar de aprovecharlos al máximo”.

En las últimas jornadas de la fase inicial, los Juveniles tuvieron un papel preponderante dentro del trámite del juego. “Tata” Maldonado, Leandro Ridissi, Nacho Urriste, Hernán Savino y Valeriano Siam ya alternan la titularidad con jugadores de mucha experiencia y se lo han ganado gracias a su esfuerzo y sacrificio en cada práctica y partido.

Para el “Bicho”, los minutos en cancha de estos chicos “es mérito de todos. De la Subcomisión, del grupo que arrancó años atrás con el rugby en Diamante, y por supuesto de ellos, porque no depende más que de su sacrificio día a día para estar ocupando lugares tan importantes dentro del equipo”.

Además el Profesor Colobig manifestó que “ver a los chicos desempeñarse como lo hacen es una situación muy placentera, porque siempre les recuerdo a los que tienen 15 o 16 años lo cerca que están del plantel superior, y que si se toman las cosas en serio, trabajando a la par de los compañeros de Primera División, con el correr de los años pueden alcanzar un lugar dentro del 15 inicial por mérito propio”, concluyó.

Si bien Atlético cuenta con jugadores con experiencia, tener recambios de nivel es fundamental, ya que dichos valuartes serán difíciles de reemplazar cuando decidan dejar la práctica activa de esta disciplina. El rugby de Diamantino ya cuenta con alternativas de nivel para saltar al terreno de juego cuando el técnico lo decida, con el aliciente de que son formados en la cantera del club, fruto del trabajo de estos tres años.

No hay comentarios: