lunes, 30 de junio de 2008

Triunfo y clasificación














Este domingo, el Club Atlético Diamantino jugó la última jornada de la fase inicial del Torneo Provincial de Rugby.
El rival fue Camatí de Viale, conjunto que se ubica en el último peldaño de la tabla, pero que su juego se encuentra en franco ascenso.
El partido fue dominado siempre los por albinegros, ya que gracias a la muy buena labor de sus forwards, el cuadro de Diamante empezó a acomodarse en el terreno de juego y paulatinamente fue llevando a su rival hasta la zona de anotación.
A partir del buen juego de los “gordos”, los tres cuartos tuvieron espacios para correr la cancha, y con buen manejo de la guinda, más claridad a la hora de escoger los caminos para transitar, Atlético empezó a hilvanar su victoria.
Diamantino apoyó en total cinco tries, por intermedio de Leandro Ridissi, Ricardo Holle, Martín Soto, Andrés Sosa y Andrés Villani. Los restantes nueve puntos los consiguió con el pie Marcos Colobig –tres conversiones y un penal-.
Camatí sumó gracias al try de A. Fernández, luego de una buena jugada colectiva de la visita, que terminó con el wing apoyando en la bandera derecha de su ataque.
Las figuras en el plantel del club de calle 25 de Mayo fueron Leandro Ridissi y Rafael Villagrán.
Con este resultado, Atlético se metió entre los seis mejores que dirimirán quién será el campeón del Torneo Provincial.
La Unión Entrerriana de Rugby deberá sortear el orden de los partidos, pero ya se sabe que la Zona Campeonato será todos contra todos, en partidos de ida y vuelta.

Resultados
Diamantino 34– Camatí 5 (5-0); Curiyú 14– San Martín 38 (0-5); Salto Grande 3– Espinillos 22 (0-5); Colón RC 0– Universitario 95 (0-5); Tagüe 18– Guazunchos 23 (1-4); Álamo 38– Golf La Paz 0 (5-0). Libres Carpinchos y Peñarol.

Posiciones
Zona A: Universitario 29; San Martín 21; Espinillos 19 (*); Curiyú 15 (*); Carpinchos 13 (*); Salto Grande 9, Colón 0.

Zona B: Álamo 28 (*); Guazunchos 22; Diamantino 17 (*); Tagüe 9; Peñarol y Golf 8 La Paz; Camatí 6. (*) Hay que descontarle tres puntos al final de la primera rueda.

Clasificados a la zona Campeonato: Universitario, San Martín, Espinillos , Álamo, Guazunchos y Diamantino.

No hay comentarios: