jueves, 11 de septiembre de 2008

A cortar el crecimiento del Álamo













El plantel superior de rugby de Atlético Diamantino recibirá, este domingo, a su similar de Álamo de Paraná, en la primera fecha de la segunda rueda de la Zona Campeonato del Torneo que organiza y fiscaliza la Unión Entrerriana de este deporte. El cotejo se disputará en el campo Martín Fierro.

Luego de la resonante victoria del último domingo contra San Martín de San Jaime de la Frontera, Atlético Diamantino ya tiene la vista puesta en su próximo rival, el actual subcampeón y habitual animador de la competencia, Álamo de Paraná.
El rival es uno de los pocos que aún no ha podido vencer el equipo que conducen Marco Cuminetti y Gonzalo Torres.
La fortaleza de sus Forwards, la inteligencia para llevar el juego a terreno que más le conviene, la experiencia y el juego físico son los atributos más importantes del “albo” paranaense.
Atlético deberá manejar el juego, tendrá que sacar a Álamo de las formaciones fijas, algo que domina a la perfección su rival, y buscará tratar de plantear un partido abierto, muy versátil y con mucho despliegue, para descolocar a este equipo que no gusta del juego “de manos”.
En la práctica del lunes, el pilar Domingo Maldonado y el medioscrum Andrés Villani se chocaron y terminaron ambos con lesiones de distinta gravedad. Maldonado tuvo como saldo un corte en su cabeza, aunque esto no le impediría estar en el terreno de juego. Por su parte, Villani sacó la peor parte ya que sufrió la pérdida de algunas piezas dentales, recibiendo el golpe en su mandíbula, por lo que se estima se perderá el juego de este domingo.
Por tal motivo, el cuerpo técnico deberá improvisar una nueva formación de medios, ya que Villani no tenía reemplazante natural hasta este año, pero Juan Francisco Ramírez Montrull, que ahora es Segundo Centro del “albinegro”, se desempeñó gran parte de s carrera en el Club Atlético Estudiantes de Paraná en la posición de 9, por lo que no tendrá problemas en ocupar ese espacio en la cancha.

No hay comentarios: