martes, 9 de septiembre de 2008

Atlético ganó e igualó a San Martín















Este domingo, Atlético Diamantino superó apenas por un punto a San Martín de San Jaime y lo empató en la tabla de posiciones. El cotejo finalizó 21 a 20 para los albinegros. Al cerrarse los partidos de ida de la Zona Campeonato, ambos equipos comparten la tercera posición.

El juego fue muy cerrado, con errores por ambos lados pero cargado de emotividad.

San Martín arrancó mejor y sacó diferencias en los primeros 15 minutos del partido. Un try convertido puso a la visita 7 a 0, pero cerca de los 30 Atlético niveló el marcador con una jugada colectiva que finalizó con el juvenil Nacho Urriste apoyando en el in goal adversario. Dos minutos después el negro se adelantó gracias a un penal bien ejecutado por Marcos Colobig, pero sobre el cierre del primer tiempo San Martín sorprendió con un moul bien profundo que derivo en otro try visitante. Los primeros 40 minutos reglamentarios se fueron 14-10 para los norteños.

El complemento arrancó con un penal para los locales, situación que no desaprovechó el propio Colobig. Minutos mas tarde, otra vez los de casaca “cruzada” estiraron distancias por la misma vía, llevando el tanteador a 17-13.

Faltando cinco minutos, Atlético puso contra las cuerdas a su rival gracias a la buena gestión de sus forwards, y luego de varios intentos fallidos, Rafael Villagrán logró colarse en el in goal adversario para poner arriba a los diamantinos 18 a 17.

Todavía nada estaba definido, ya que el la siguiente jugada, un error torpe de la defensa del CAD permitió que San Martín sume con el pie, haciendo del partido uno lleno de nerviosismo y emotividad.

Sobre el final del cotejo, Marcos Colobig estrello un penal y un drop en los palos antes de poder acertar casi sobre el silbatazo final, para darle la victoria a Diamantino.

Con este resultado, el conjunto diamantino iguala la línea de su rival de este domingo, y se ubica en un interesante tercer puesto en la tabla general.

El próximo domingo arranca la segunda vuelta de la Zona Campeonato.

Resultados:
CUCU 33 (4)-Alamo 17 (0); Diamantino 21 (4)-San Martín de San Jaime 20 (1) y Guazunchos de Nogoyá 20 (4)-Espinillos de Concordia 0 (0).

Posiciones:
CUCU 23 puntos, Alamo 17, Diamantino y San Martín 11, Guazunchos 6 y Espinillos 0.

Próxima fecha: 1ª de la 2ª rueda (14/09):
Espinillos-CUCU, Diamantino-Alamo y Guazunchos-San Martín.

No hay comentarios: