domingo, 3 de agosto de 2008

Atlético puso contra las cuerdas al tricampeón














Este domingo, Atlético Diamantino demostró que es uno los mejores equipos del Torneo Provincial de Rugby. Jugó contra el tricampeón Universitario de Concepción del Uruguay y lo tuvo a maltraer en 70 de los 80 minutos de juego.
El conjunto diamantino arrancó con todo y en el primer avance ya sacó diferencias por intermedio del try apoyado por Andrés Sosa. Una jugada colectiva bien finalizada por el wing, luego de que varios protagonistas albinegros se prestaran la pelota hasta encontrar al jugador libre cerca de la bandera.
A los 15 minutos Universitario realizó una jugada preparada que distrajo a la defensa local y su Nº 8 -Clasen- se metió en el in goal para poner arriba –luego de la conversión de Molina- a CUCU.
Atlético no se dio por vencido, sino todo lo contrario. Ensayó un primer tiempo sin errores, con mucha concentración y bien predispuestos al contacto, robando muchas pelotas en jugadas divididas.
A los 35, CUCU intentó atacar con los tres cuartos luego de avanzar metros con sus forwards, pero cuando los visitantes se pasaban la guinda lateralmente, otra vez Andrés Sosa Salió de la nada para interceptar la pelota en terreno propio y se fue sólo casi toda la cancha para poner una vez más a los dirigidos por Torres Cuminetti arriba en el tanteador, ahora 12 a 7.
El segundo tiempo fue similar al los primeros 40 minutos reglamentarios. Universitario buscaba quebrar la sólida defensa albinegra mediante corridas de sus tres cuartos, pero errores de manejo no le permitió a la institución de la ciudad “histórica” sacar provecho de estos avances.
Atlético intentó con los forwards, de gran trabajo, pero el partido no daba tregua y ninguno de los dos permitía crecer a su oponente.
A los 64 Molina aprovechó su buena puntería con el pie y anotó un penal para descontar. El partido 12 a 10 para el CAD. Seis minutos después volvió a sumar con una ejecución precisa y CUCU pasaba al frente 13 a 12.
Atlético tuvo sus chances con el pié pero un contracturado Marcos Colobig no pudo sumar, y se sabe que el excelente pateador de Atlético es difícil de reemplazar, y cuando no tiene una buena tarde se nota.
Los cambios no modificaron el trámite de juego por ninguno de los dos lados, ya que la paridad parecía inquebrantable.
El estado físico pasó a ser un personaje importantísimo en esta contienda deportiva, ya que el “negro” evidenció más cansancio que su rival, y CUCU fue avanzando en el terreno a medida que pasaban los minutos.
Ya sobre el cierre, el infalible Molina agregó tres puntos más a su cuenta personal y estiró la diferencia a 16 a 12.
En tiempo cumplido, cuando ya Atlético no tenía piernas para buscar un try que le permitiera ganar el juego, los uruguayenses enhebraron una jugada espléndida que finalizó con el try de Alvarez Nuñes y la conversión de Molina.
El cotejo finalizó 23 a 12 para Universitario y para nada demuestra la paridad que existió en el campo Martín Fierro. Diamantino jugó un partido impecable y lamentablemente no pudo cerrarlo a su favor.
De igual manera, este es el camino que debe internar recorrer la entidad diamantina, ya que sólo jugó con los dos mejores del torneo, y debe mantener este espíritu de competencia para poder sacar resultados positivos con Espinillos, San Martín y Guazunchos, los otros rivales de la Zona Campeonato.

Resultados:
Guazunchos de Nogoyá 5 (0)-Álamo de Paraná 24 (5)
Atl. Diamantino 12 (0)-Universitario de C. del U. 23 (4)
Espinillos de Concordia 5 (0)-San Martín de San Jaime 17 (4).

Tabla:
Zona Campeonato:
Álamo 10 puntos
Universitario y San Martín 9
Diamantino, Guazunchos y Espinillos 0.

Próxima fecha (17/8).
Zona Campeonato: Universitario–Guazunchos, Alamo–San Martín y Diamantino–Espinillos.

No hay comentarios: