Este domingo, el Club Atlético Diamantino venció a Guzunchos en un apretado cotejo jugado en el campo Martín Fierro.
El resultado final fue 18 a 14 pero el trámite del juego hay que dividirlo en dos partes. En los primeros 40 minutos reglamentarios el “Negro” se mostró sólido, con ideas en ofensiva, y con actitud y vocación en su defensa. A partir de ello construyó la base de su triunfo.
Alejandro Bonini apoyó el primer try cuando el partido recién transitaba sus primeros 15 minutos, en una buena jugada colectiva que nació de una escapada de Rafael Villagrán, quién fue a la postre la figura del encuentro.
A los 30 Atlético volvió a estirar la ventaja, en este caso gracias a su apertura Horacio Moya, una ofensiva también resuelta después de una buena conexión entre los tres cuartos albinegros. Además, Marcos Colobig sumó en el tanteador de Atlético con dos penales y una conversión. La primera parte terminó 18 a 0 para los locales.
El complemento fue distinto, como el CAD había mostrado superioridad territorial y de posesión del balón, bajó un poco la intensidad de su juego y Guazunchos minuto a minuto emparejo las acciones.
Con tries de Amestoy a los 60 y Las Vías a los 80, más las conversiones de Rossin, Guazunchos decoró el resultado y estampó el 18 a 14 final.
Atlético fue más, tuvo mejores variantes tanto en el pack de forwars como con los tres cuartos, pero debió haber sacado más diferencia y no lo hizo.
Otra vez un enfrentamiento entre estos dos equipos aguerridos terminó cerrado, friccionado y con sufrimiento hasta los últimos segundos, aunque Atlético aún no ha perdido puntos en tierras diamantinas en partidos oficiales.
Ahora deberá esperar su rival, el cual saldrá del choque entre Tagüe de Gualeguay y Carpinchos de Gualeguaychú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario