sábado, 26 de abril de 2008

Atlético Diamantino recibirá al Eben Donge High School, de Sudáfrica




Por segunda vez, Diamante recibirá a un equipo de rugby de la República de Sudáfrica. Será del 24 al 27 de septiembre, cuando una delegación de 30 jugadores y entrenadores visiten la ciudad, como lo hiciera en 2006 la Universidad de Verwoerd Koshuis de la ciudad Bloemfontein. En esta ocasión serán jugadores de 17 y 18 años de edad, provenientes de Ciudad del Cabo que serán alojados durante tres días en casas de familia de los jugadores locales.
La noticia fue confirmada anoche a la Subcomisión de Rugby del Club Atlético Diamantino por los responsables de la empresa que organizan la gira de los africanos, a partir de las referencias aportadas por la empresa Patagonik Travel, que fue la que trajo a esta ciudad el contingente anterior.
“Nos han hablado maravillas de la cálida recepción que le brindó el club y toda la ciudad de Diamante a la gente de Verwoerd Koshius, por lo que decidimos que este e equipo debía tener como destino esta ciudad”, señalaron desde la compañía Onsports Travel.
De acuerdo al programa ya establecido, los alumnos de Eben Donge arribarán a esta ciudad desde Capital Federal el miércoles 24 de septiembre, a primera hora de la tarde. El jueves visitarán el Parque Nacional Pre Delta y compartirán con los jóvenes diamantinos un entrenamiento conjunto de rugby dirigido por los entrenadores sudafricanos.
El viernes, seguramente por la noche, se jugará el partido y más tarde compartirán un tradicional tercer tiempo en el club, que se prolongará luego en un boliche céntrico. El sábado al mediodía está prevista la despedida.
Cabe consignar que todos los jugadores serán alojados en casas de familias, requisito solicitado por los visitantes, para favorecer el intercambio y la amistad entre los jóvenes, en tanto que el cuerpo técnico y los dirigentes pararán en un importante hotel local.

No hay comentarios: